¿Qué son los árboles?

20181210193308_001 - copia

El señor de los pájaros – Febrero 2018

 

Hace ya casi un año que terminé este cuaderno.

El mes de febrero  recuerda sus últimos dibujos, El señor de los pájaros y El nido junto a otras tintas de paisajes interiores fueron  puntos de luz en días de oscuridad . Apenas podía andar cuando los hice, su fuente de inspiración fueron los pájaros que encontraba camino del médico o en mis cortos paseos de rehabilitación.

Forman parte del cuaderno “¿Qué son los árboles?”, cuyo título está basado en el vídeo de  un espectáculo de teatro musicado, un canto de desesperanza a una naturaleza añorada, inexistente.

Estos árboles dibujados nacieron como contrapunto a aquellos narrados, no hay anhelo sino ofrenda, canto de soledad  y de silencio, espiritualidad en unión con la madre naturaleza fuente de amor y de vida.

 

20181210193330_001

El nido – Febrero 2018

 

20181210193508_001

 

Luz de febrero – Febrero 2018

 

 

 

Dibujos de febrero de 2018

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Selección de dibujos

Los primeros dibujos de este cuaderno que le dan sentido a su título se realizaron en octubre de 2017 formando parte del reto Inktober de ese año.  «¿Qué son los árboles?»continuó elaborándose hasta febrero de 2018. En su mayoría todos los escenarios representados son interpretaciones reales tomadas del directo y del entorno cercano. En él se inician los primeros collages. En la presentación se ofrece una muestra de estas etapas.

 

Quisiera aprender a distinguir el nombre de los árboles y latir al son de ellos. Descubrirlos siempre, siempre con vosotros, a vuestro lado queridas sombras. Ver sus corazones grabados en las cortezas, observar sus hendiduras, su grandeza, dignidad milenaria, su solemnidad silenciosa, protectora. Espirituales testigos de tantas cosas y sin embargo amigos. Amigos siempre, dándonos el aire, espacio, sombra, ritmo, suspiro, honda respiración, tiempo, alma… Dios mío el alma, el alma, el álamo, chopo, quisiera nombraros, que es una forma sí, de teneros, y haceros sonar, resonar lenta, rápidamente.

¿Qué son los árboles?    Juan d´Ors

 Vídeo «¿Qué son los árboles?»

 

 

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s