Para cuando yo no esté
el Barrio Santa María
seguirá cantando alto
a las claras del día.
«Yo no digo» – Juan José Téllez
http://cancionypoema.blogspot.com/2018/09/los-poemas-de-juan-jose-tellez-en-musica.html
Ahora que la ciudad sale en la prensa internacional como uno de los mejores destinos turísticos, ya Cádiz no parece la misma.
Septiembre devuelve un tendente orden natural a una ciudad sitiada por el ocio donde se programan los atardeceres con música. Lo flamenco y lo musical se apresuran por las calles llenas de turistas al mediodía aportando un panorama poco usual.
“Esto no tiene nada que ver con lo que era”, espetaba un vecino a mi paso por un barrio de Sta María aún exento del visitante, que parece atrincherarse en el amurallado del recinto medieval sin subir la cuesta.
“Antes las casas estaban abiertas”.
“Pero de eso hace muchos años”, replica una vecina.
Mientras que la ciudad que habito es disfrutada por quienes visitan uno de los 52 destinos que hay que conocer en el 2019, exiliada de sol y playa, de ciudad de turistas, imagino durante el verano el Cádiz que sueño, aquella ciudad chiquita y tranquila por la que camino al trabajo cada día. Sus plazas y terrazas llenas de gente que charla, ríe y sueña como yo. La música en su lugar de siempre y los atardeceres en silencio.
Este Cádiz de mediados de septiembre, ya casi tranquilo.
Un comentario sobre “Mar soñado, ciudad no vivida”