Fragmentos de diario

 

A Juan y  Asun que me dieron el comienzo

 

81807005_2892635794108897_5551463822440529920_n

 

Para inmortalizar necesitamos que otros ojos nos miren

J.E. d´Ors

 

Intro

 

La cita se refiere al texto que acompaña la primera fotografía, un retrato de espaldas fotografiando azoteas realizado por una amiga a principios de diciembre de 2019.

Un intercambio de opiniones sobre la utilidad de Instagram, una red virtual poco conocida por mí, es la razón de que hoy exista; teresa.chacon.18 surgió como de la nada mientras trasteaba para tantear este medio entre móvil y ordenador pero permaneció sin uso durante bastante tiempo.

La segunda publicación, acerca de la complicidad entre el espectador y la obra, la constituía una cita del mismo autor.

¿Cómplice complicada o implicada? Sé que es difícil, pero creo que habría que mirar las obras de un artista fuera de lo autobiográfico y valorar las emociones, como si fueran emociones nuevas siempre, desde una especie de distinta perspectiva. Como si fueran obras, por ejemplo, sin terminar y que te ofrezco para que completes.

 

Introducción

 

Fue tras la tercera fotografía, una alegoría a la víspera del invierno,  cuando surgió FRAGMENTOS DE DIARIO, un título robado que ya había usado en una antigua entrada y que inauguraba una sección dedicada a contar en breves imágenes el instante de un día, lo que queda en la memoria de lo cotidiano.

Fragmentar resulta ser un agradable ejercicio diario, un placentero recurso útil, soñador. Balance rutinario que aporta una realidad “romántica”, citando el comentario de un conocido seguidor aficionado a la fotografía, una vuelta de tuerca a lo común de los días que trocito a trocito se vuelven bellos.

 

https://www.instagram.com/teresa.chacon.18/

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Anuncio publicitario

2 comentarios sobre “Fragmentos de diario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s