AZOTEA 12

Aquella noche se despertó pensando que tenía que hacer su deseo realidad. Aquella mañana comenzó a llamarnos uno a uno. «Podrían ser más pero estáis vosotros», dijo.

8 de febrero de 2020

La cita presenta un sincero homenaje a un ser sensible, discreto, consciente de que vida, arquitectura y arte son una misma cosa que conforma nuestra cotidianidad. Podemos verlo cada día en alguna plaza, calle o bar de la ciudad con un cuaderno, dibujando la vida que pasa, no en vano es miembro fundador de los «Sketchers Bahía de Cádiz», un grupo de dibujantes de la Bahía de Cádiz.

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer lo que aquel día decidió, un año después seguimos unidos a él, algunas veces somos 13 personas, otras 15 o más, algunas invitamos a amigos a participar.

Nos alienta cada mes a colaborar en una revista que él redacta y dirige con el rigor de la ilusión. Nació con el nombre de Kultura y la rebautizamos como Azotea, en Cádiz la azotea es un símbolo de acercamiento a lo que viene, apertura al mar, al intercambio, al encuentro.

Azotea se creó como un fanzine que pretendía ser realizado en vivo y en directo, sin medios virtuales que interrumpieran nuestras conversaciones artísticas, en un bar de Cádiz. Pero sólo pudimos vernos dos veces, con la pandemia surgió la idea de llevar el fanzine a la pantalla digital.

Así expresaban sus palabras lo que esbozo con agradecimiento, es un texto que el arquitecto y polifacético José María Cortés publicaba en 2012.

NO me siento un arquitecto cartesiano 
tengo alguna que otra referencia 
como artista… o como arquitecto artista
de ese tema algo o mucho se… es lo que he aprendido con los 
años
de ello escribía Anatxu Zabalsbeascoa hace unos meses 
en un artículo veraniego
el arquitecto artista es otra cosa… no le interesan las certezas.
y no es que las ensaye las fuerce o las planifique… simplemente es que no puede evitar la atracción de las dudas
y la afinidad de las mezclas
tal vez más guiado por las emociones o las impresiones que
 por los cálculos
el artista ve donde otros no perciben nada… pero no es un mero 
observador

Para celebrar nuestro primer cumpleaños hemos editado un especial con una selección anual de artículos que «Pequeñas cosas y otras imposturas» muestra aquí.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s